BITÁCORA

Miércoles 28 Febrero/18
Jueves 2 Octubre/14

Este verano hemos trabajado intensamente, entre los proyectos más lindos está la imagen para la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo que empiezan a ver por todas partes.

Lunes 22 Septiembre/14

Los días 18 y 19 de septiembre impartimos un taller y dos conferencias sobre el cartel cultural para la UJAT en Villahermosa, Tabasco. Las conferencias fueron una de Astrid Velasco y otra mía y el taller de dos días lo impartí principalmente a universitarios de la UJAT. 

Lunes 22 Septiembre/14

Con la campaña Memoria y amor a la palabra el gobierno de la Ciudad de México celebra los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas. Hemos diseñado una imagen en aplicaciones que salen al encuentro de los ciudadanos en su diario recorrer. En la calle, desde los autobuses o dentro del metro, la poesía de los escritores llega a todos.    

Martes 19 Agosto/14

El número de agosto 2014 de la revista Tierra Adentro, incluye el artículo "Diseño editorial: más allá de la página" resultado de un diálogo vía e-mail entre Marina Garone, David Kimura, Cristina Paoli y yo. Invtados por Javier Alcaraz, planteamos nuestras perspectivas sobre el quehacer del diseñador de publicaciones.

Sábado 19 Julio/14

El proyecto con mayor tiraje que hemos hecho. Palabras en espiral, antología de Octavio Paz llegará a más de 1,600 chavos de tercero de secundaria. Gratis. VER MÁS

Domingo 13 Abril/14

Los días 3, 4 y 5 de abril impartí una conferencia y un taller en Mazatlán. Fui invitado a INFORO 2014, por ITESUS. La conferencia, titulada Cartel 2.0 reflexionaba sobre el papel que juega el cartel en el nuevo ecosistema de la comunicación. El taller, por su parte, se enfocó en el diseño de portadas.

Martes 1 Abril/14
El movimiento estudiantil de 1968 hizo nacer muchas cosas que definen lo que es nuestro país hoy en día. La brutal represión, la muerte y el encarcelamiento parieron también la identidad de ser joven en México. Para bien y para mal, la vida política y muchos de sus actores, se definieron en aquel entonces. No es posible entender nuestra gráfica actual, sin reconocer profundas raíces en el movimiento estudiantil.
 

Páginas