© 2019  ESTUDIO SAGAHÓN. Producido por Santino 

  • Icono social Instagram

NUESTRO ESTUDIO

Diseñar es una forma de imaginar el futuro, es el tiempo para imaginar cómo nos gustaría ser vistos; en esa prefiguración tenemos la oportunidad de seleccionar lo mejor de nuestro mundo y de nosotros mismos. También es el momento de cambiar lo que no nos gusta. Así, diseñar puede ser la manera de participar en una mejor forma de vivir.

Somos un estudio localizado en la Ciudad de México donde desarrollamos proyectos de comunicación gráfica, en especial para el medio cultural. Además de diseñar productos y objetos, desarrollamos estrategias integrales. Nuestro equipo base se complementa con colaboradores externos cuyos perfiles se ajustan a las diferentes complejidades y especializaciones que requieren nuestros clientes, esto nos da la flexibilidad de adaptarnos a los proyectos y no pretender que los proyectos se adapten a nosotros. Nos interesa la experimentación y la búsqueda de soluciones innovadoras, así como la exploración de nuevas fronteras para el diseño y la comunicación visual.

LEONEL SAGAHÓN

leonelsaga@gmail.com

Leonel sagahón es diseñador gráfico, artista visual, profesor de diseño y editor. Desde hace más de veinte años desarrolla proyectos de comunicación gráfica para el ámbito cultural y universitario. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en México y el extranjero y ha recibido premios entre los que destacan tres Premios a la Calidad Editorial (CANIEM), un primer lugar en la Bienal Internacional de Cartel en México, un tercer lugar en la Trienal de Mons, Bélgica y un segundo lugar en la Bienal Nacional de Diseño. Imparte clases, conferencias y talleres relacionados con el diseño, el arte y la comunicación, en instituciones como la UAM, la UACM y el INBA. Fue coordinador de la Especialidad en Producción Editorial de la Escuela de Diseño del INBA y actualmente es profesor investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la UACM donde coordina el Laboratorio de Comunicación Gráfica y Semilla, el Festival Internacional del Libro y la Lectura en San Lorenzo Tezonco. Desde 2012 fundó Tintable, empresa dedicada a generar y publicar contenidos sobre comunicación.

ASTRID VELASCO

astrid.velasco@gmail.com

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Desde 1991, trabaja como editora, correctora, formadora y redactora editorial en instituciones como la UNAM (en donde es jefa del Departamento de Ediciones del Centro de Investigaciones sobre América del Norte), la SEP; el INBA; Flacso; el Museo Tamayo y el gobierno de la Ciudad de México, así como en las principales editoriales, entre las que destacan el Grupo Santillana (Alfaguara, Taurus y Aguilar), Grijalbo, Plaza y Janés, Turner, Plaza y Valdés, Juan Pablos, Random House Mondadori, Cal y Arena, Sic entre corchetes, A&R Press y Macmillan. Fue editora de las revistas El Cotidiano, la Revista Mexicana de Estudios Canadienses, Scientific America Latinoamérica y Opción. Desde 2003, ha impartido clases y conferencias sobre la edición y la producción editorial en instituciones de educación superior y en la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). Es autora del Manual de estilo editorial de Flacso (México: Flacso, 2007) y ha publicado textos de divulgación, cuento, poesía, así como artículos en diversas revistas en México, España y Estados Unidos. El Estudio Sagahón, Tintable y Ojo de Gato son sus casas editoriales.

CARMINA 

BANZIFLOR

carmina.estudiosaga@gmail.com

Carmina Banziflor Salas Angeles, licenciada en Comunicación y Cultura con mención honorífica por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Entre las áreas en las que se desarrolló profesionalmente destaca la fotografía profesional y el diseño editorial. Es coautora y editora del libro La Danza del Sol-Tonal Mitotianiliztli. Encuentros de resistencia intercultural, con el cual fue acreedora del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (pacmyc) 2016, otorgado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México. También, ha colaborado de forma independiente en diversos proyectos de diseño y formación editorial. Le interesa contribuir al desarrollo de proyectos interculturales que favorezcan a la comunidad. Considera que un diseño adecuado en la difusión y la divulgación puede ser un gran impulso para involucrar activamente a las nuevas generaciones en sus comunidades.